17 de setembre 2007

Tu.tv pone en marcha los informativos 2.0

- Los informativos 2.0 tienen como base la elaboración y selección de noticias por parte de los internautas.

- Dispositivos como teléfonos móviles o cámaras facilitan captar cualquier suceso y convertirlo en noticia a través de Tu.tv.

- Los informativos 2.0 son un nuevo modelo para la difusión online de información de actualidad

Tu.tv, el portal español líder en intercambio de videos, ha completado la puesta en marcha de su sección de noticias. El nuevo canal permite al usuario no sólo decidir qué informaciones quiere ver; sino también incorporar sus propias noticias y comentarios. La participación del internauta en la generación de contenidos es la base de la denominada web 2.0 y el modelo que ha hecho posible la creación del nuevo canal de información 2.0 en Tu.tv.

Las “otras” noticias del verano
Cada día más personas, especialmente en momentos de ocio como verano, utilizan sus dispositivos –teléfonos móviles, cámaras, etc.- para grabar acontecimientos de los que son testigos o protagonistas. Plataformas como Tu.tv constituyen el escaparate más fácil para hacer llegar al público ese contenido de forma inmediata.

“Queremos ofrecer a los espectadores de Tu.tv algo más que la posibilidad de elegir las noticias que quieren ver. Queremos que participen en la información con sus propias noticias”, explica Jon Elosegui, líder de Tu.tv. “Desde que lanzamos Tu.tv, en diciembre de 2006, ya habíamos visto que los internautas enviaban videos de actualidad que, sin embargo, difícilmente serían noticia en un informativo, que dispone de un tiempo limitado. Por eso pusimos en marcha la sección, para dar voz a todos aquellos que tienen una noticia que transmitir a la opinión pública”.

Las noticias de los internautas
Las noticias de Tu.tv se clasifican en dos grupos. Por un lado, las informaciones de los propios espectadores. Por otro, esa información se completa con toda la actualidad del día: Tu.tv retransmite noticias de agencia. Como novedad, además de las noticias editadas, con voz y audio, en Tu.tv se pueden ver también los contenidos sin editar, para que el espectador conozca la realidad tal y como la capta la cámara. Además, todas las noticias de Tu.tv pueden ser votadas, enviadas por correo electrónico, a móviles y comentadas dentro de la web.


Acerca de Tu.tv
Tu.tv se lanzó el día 16 de diciembre de 2007. Desde entonces, ya recibe más de 3 millones de usuarios únicos cada mes y se ven más de 100 millones de páginas mensuales. Esto supone que, cada segundo, en Tu.tv se están descargando 65 videos y cada día se ven cerca de 1 millón, lo que sitúa al portal como el líder español en su categoría.

Acerca de HispaVista
Desde su constitución, en 1996, el portal HispaVista es uno de los 15 portales más visitados del país. Entre sus servicios destacan la guía buscador; el portal de empleo, www.trabajos.com ; su servicio de alojamiento web, www.galeon.com; el portal de intercambio de videos, www.tu.tv; y el portal de información bursátil, www.labolsa.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías.


Font: http://www.apie.es/ver_nota.html?id=10225

2 comentaris:

;) Lapil ha dit...

Molt bé Sonia, veo que estás al pie del cañon!!!!

Mar ha dit...

Bon dia Sònia!

Veig que t'estàs informant sobre la TV 2.0, molt interessant. No en tenia ni idea!!, gràcies per la info.

Mar

El Bloc de la Mediterrània

Estadisticas Gratis